Actualizado 31/01/2014 19:59 CET

Extremadura cuenta con más de 4.300 instalaciones deportivas

Censo
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con más de 4.300 instalaciones deportivas, y ha incrementado dicho tipo de infraestructura en los últimos años en un 745 por ciento.

   De este modo se contempla en un estudio sobre instalaciones y condiciones de las infraestructuras deportivas en la comunidad publicado por la Dirección General de Deportes conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes.

   En dicha publicación se puede encontrar un estudio pormenorizado de los aspectos "claves" que marcan la organización y la práctica deportiva en la comunidad autónoma de Extremadura, así como una "radiografía completa" del estado de las instalaciones de la región en esta materia.

   Del mismo modo, se muestran los diferentes espacios para la práctica de la actividad física que hay en Extremadura, como son las pistas deportivas, polideportivos, vasos de piscinas, así como espacios singulares en la región como pueden ser campos de golf, canales de remo y piragüismo, circuitos de motor o campos de tiro, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

   A su vez, se puede encontrar una "visión global" de los elementos que integran estas instalaciones, así como una división por provincias y tipo de titularidad de las mismas. Se puede encontrar por tanto un "importante mapa" del deporte de Extremadura, demostrando --según destaca el Ejecutivo regional-- que la región es "una verdadera ciudad deportiva".

   La publicación se puede consultar en la web del Consejo Superior de Deporte y en la web del Gobierno de Extremadura.