La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presenta el balance de criminalidad - EUROPA PRESS
BADAJOZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Balance de Criminalidad correspondiente a 2021 y hecho público por el Ministerio de Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España, y refuerza la tendencia a la baja detectada en los últimos años.
Los datos conocidos este martes, día 22, recogen un incremento de delitos de un 8,9 por ciento con respecto a 2020, año que no computa a efectos estadísticos a causa del confinamiento para frenar la expansión de la Covid-19, pero suponen un descenso del 1,2 por ciento respecto a 2019.
En concreto, la tasa de criminalidad en Extremadura se ha situado durante 2021 en 25,7 delitos por cada mil habitantes. Por provincias, la tasa de infracciones penales se sitúa en Badajoz en el 27 por ciento, y en Cáceres en el 23,5 por ciento, mientras que en relación a los delitos, las estafas ralentizan su crecimiento, y se produce un repunte en hurtos y en los malos tratos en el ámbito familiar. También se detecta un incremento "importante" en las agresiones sexuales.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha presentado los datos del Balance de Criminalidad 2021 de la región en una rueda de prensa en Badajoz acompañada del jefe superior de la Policía Nacional, Alfredo Garrido López, y del general de la Zona de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero.
((Habrá ampliación))