Extremadura participa en la Feria de turismo ITB de Berlín para afianzar su posición en el mercado alemán

ITB
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 16:33

MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura participa del 6 al 10 de marzo en la 47 edición de la Feria especializada de turismo ITB de Berlín, como coexpositor en el stand de España, y con la finalidad de afianzar su posición en el mercado alemán.

La directora general de Turismo de la comunidad, Elisa Cruz, participará este miércoles, día 6, en la inauguración oficial de la feria acompañando a la delegación española encabezada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Además de la presentación del destino en el mercado alemán, el Gobierno de Extremadura ha ofrecido a las empresas del sector turístico la posibilidad de participar en ITB a través del apoyo para su asistencia a la feria, o mediante el soporte para promocionar las empresas a través de su material.

En este sentido, la región contará con la participación de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia a través de material promocional, y con la presencia de la empresa extremeña Ruralplan Viajes, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

El espacio de Extremadura se divide en dos zonas de trabajo, con un mostrador de atención al público y visitante profesional y un espacio para mantener encuentros profesionales.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

ITB Berlín, considerada la mayor feria profesional de turismo a nivel mundial, congrega a representantes de todas las cadenas turísticas, como touroperadores, agencias, destinos, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles, editoriales, alquiler de coches, cruceros y por supuesto, el público final.

Con más de 170.000 visitantes, entre ellos 113.000 profesionales y más de 10.000 expositores de 180 países, ITB Berlín es la plataforma líder B2B de toda la industria turística. Igualmente es el punto de encuentro para conocer las últimas tendencias del mercado turístico.

Contenido patrocinado