Extremúsika rendirá tributo a grupos como Queen, Rolling Stones o Polica mediante un maratón de 'covers'

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:50

CÁCERES 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El festival Extremúsika que se celebrará del 12 al 14 de abril en la capital cacereña, acogerá este año, por primera vez, una fiesta con actuaciones de grupos de versiones monotemáticas en lo que será la primera fiesta de "covers".

Así, según señalan los organizadores en una nota de prensa remitida a Europa Press, durante el viernes 13 de abril y el sábado día 14, desfilarán por el recinto hípico de la capital cacereña una serie de grupos que interpretarán algunas de la versiones más conocidas de los bandas nacionales e internacionales.

El espectáculo se desarrollará en una carpa cubierta con capacidad para 4.000 personas a las que se podrán sumar más de 6.000 espectadores en una zona adjunta al descubierto.

Por este escenario pasarán grupos como 'La Leñera' que interpretarán versiones de la banda de rock 'Leño' o a AC/NE que harán sonar los mejores temas de AC/DC de Bon Scott.

La nota más peculiar la dará, según el comunicado, 'Pal Felli', los componentes de los desaparecidos 'O'Funkillo' con Pepe Bao al frente que se versionarán a ellos mismos haciendo un selecto repertorio de sus temas. Además por Extremúsika pasará también el grupo 'La pasma' que harán versiones de lo mejor de 'The Police'.

GRUPOS EXTREMEÑOS

Dentro de esta gama de "covers" también habrá extremeños como la banda 'Micromachine' que hará una selección de 'Race Againts The Machine'.

" Y por su parte, 'Momo' versiona tan bien a Queen, que incluso tiene la bendición del propio Bryan May, guitarra del grupo mítico", asegura el comunicado de los organizadores.

Estarán también presentes en este festival, 'No somos nada' que se ocupará de dar un homenaje a 'La polla records' o 'Nik ñik ñik' que versionarán a los Rolling Stones. La lista se completa con 'Sábado negro' que interpretará al grupo de Rommy Iommy, 'Black Sabbath'.

Cabe destacar que todos estos grupos lo hacen con sobria escena, "y con una calidad sonora tan exquisita, y aplastante, que, si cerramos los ojos, tendremos problemas de distinguir al original de su clon", añade la nota de prensa.

El programa de "covers" empezará cada día a las 19.00 horas y concluirá a las 5 de la mañana coincidiendo con el final de las actuaciones en el recinto hípico, ya que otro objetivo que tiene esta fiesta "es el de seguir divirtiendo a cualquier público, si el grupo que en ese momento descarga en el mencionado local ajunto no pertenece a su gusto", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado