Fademur presenta mañana en el Congreso Internacional Mundos de Mujeres historias de vida en el medio rural extremeño

Actualizado 06/07/2008 21:41:35 CET

TOLEDO/MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) aportará mañana lunes en el X Congreso Internacional e Interdisciplinar 'Mundos de Mujeres' que se está celebrando en Madrid un análisis en primera persona de los cambios que se han producido en el medio rural en los últimos 50 años, a través de historias de mujeres, algunas protagonizadas por extremeñas.

Así, con la publicación de un libro y una exposición itinerante, Fademur hace un reconocimiento y homenaje a los siete millones de mujeres que viven y trabajan en el medio rural y que han sido el pilar fundamental del desarrollo de los municipios.

La primera parte del libro recoge un análisis de la situación de las mujeres ante el mercado de trabajo, la diversificación económica, o la participación política.

En la segunda parte, 30 mujeres de tres tramos distintos de edad y de las 10 comunidades autónomas participantes, en concreto, las de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia, cuentan en primera persona sus historias de vida y cómo han vivido los cambios producidos y como el futuro.