Felipe VI presidirá el acto de entrega del Premio Europeo Carlos V a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

VÍDEO: El Rey insta a los jóvenes a involucrarse en la vida política para "cambiar y mejorar el mundo"
Casa Real - Archivo
Publicado 03/05/2019 13:58:16CET

   MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el próximo jueves, 9 de mayo, Día de Europa, la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, al programa Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa.

   Este acto de entrega se desarrollará, como es tradicional, en el Real Monasterio de Yuste, ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, a partir de las 11,00 horas, según ha informado la Casa Real.

   Con este galardón, la Fundación Academia Europea de Yuste reconoce a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa por su "defensa de los derechos humanos y la diversidad cultural", así como su "apuesta por el diálogo y el respeto a las culturas diferentes".

   Es la primera vez que este premio se otorga a un programa, que se ha hecho merecedor de este reconocimiento porque supone "una invitación a viajar y a descubrir el rico y diverso patrimonio de Europa, uniendo a peresonas y lugares en redes de historia y patrimonio cultural", según se expuso durante el fallo del premio.

Contador

Para leer más