Vara Y Fragoso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 20:30

   BADAJOZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que la comunidad autónoma extremeña tiene la obligación de "pensar en grande", porque, aunque sea después "más pequeño", por lo menos "se ha intentado y se ha roto muros sin poner límites" con el objetivo de que a todos "nos vaya mejor".

   "Las buenas ideas suelen ser bien acogidas y cuando cambiamos ciertas cosas para bien nos va a ir mejor a todos y cada uno de nosotros", ha dicho el líder del ejecutivo Extremeño en la inauguración de una empresa en Badajoz llamada 'Maktub Digital' junto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

   En su discurso, ha instado a la población extremeña a que desde esta región se puede ser capaz de innovar y trabajar si hay talento, audacia y una actitud ante la vida nada resignada, puesto que para Vara "el mundo es para el que salga a comérselo, aunque haya dificultades".

   "Eso es lo que la región necesita y yo ayudaré a no entorpecer, a servir y a ser útil", ha subrayado el presidente regional, quien además, ha dicho que la innovación es algo que "no te lo esperas y que te aporta conceptos y actitudes diferentes", al tiempo que resaltado que diferentes campañas de innovación nacionales y europeas "se pueden hacer aquí igualmente".

ENCONTRAR LA FELICIDAD

   Por otro lado, el presidente de Extremadura ha asegurado que no hay otro lugar como esta región en el mundo en el que "se den las posibilidades objetivas para ser feliz si se encuentra un puesto de trabajo".

   Al respecto, ha indicado que ahora "hay gente que prefiere ser ingeniero de software en Extremadura produciendo programas para un banco, ganando 1.500 euros aquí que 3.000 euros en Madrid, porque aquí la felicidad es una posibilidad y por ello hay que buscarla y perseguirla".

   Asimismo, ha recordado que hace unas semanas un grupo de científicos que van a desarrollar un proyecto de semiconductores para la producción de microchips, ninguno de ellos extremeños y de unos 70 años de edad con dinero suficiente para el resto de sus vidas, según Vara, afirmaron que nunca habían podido sentir la tristeza que tenían ahora por no haber descubierto la región antes.

   En este sentido, ha resaltado que eso es consecuencia de que en la región "hay estabilidad política, existe paz social, el precio de la vivienda es más barato, y sobre todo, la posibilidad de relacionarse con el entorno, la naturaleza y el medioambiente, eso que le llaman ahora la ecología familiar".

   Sobre la naturaleza y el entorno de la región, ha dicho que es "un atractivo" que no se había valorado lo suficiente y que mucha gente valora en este "mundo deslocalizado", donde en la actualidad "habrá muchos millones de turistas climáticos como consecuencia de lo que se nos viene en los próximos años".

   Por ello, ha considerado que "nunca" se han dado en la historia "las circunstancias que se están dando y se darán en el futuro", y que es gracias al valor que tiene la región, "donde antes mucha gente que no lo habían valorado, ahora sí".

   Por su parte, el alcalde de Badajoz ha señalado que la inauguración de la empresa Maktub, la cual realizará imprenta digital, impresión en gran formato o procesos de fresado, entre otras cosas, es una metáfora de varias cosas que son importantes.

   Entre ellas, la esperanza que hay en el resurgir, en lo económico, en el futuro de la ciudad y en la región de una empresa construida en una nave que estaba destinada al abandono y de la que ha nacido otra con "potencial, con proyecto y con más futuro".

   Dicha empresa, según Fragoso, "representa esta nueva Extremadura que es ya y que todos queremos pero que posiblemente por nuestros complejos nos impide a veces reconocerla y que en algunas casos no nos la reconocen".

   "No solo realizamos materias primas sino que también podemos ser libres en pensar, en crear y también en producir y transformar", ha aseverado el alcalde, quien además, ha asegurado que en la región, "hay lideres internacionales en algunos sectores y todavía no nos lo creemos", y por ello, "esta empresa nace con un proyecto que quiere ser líder en el talento".

Más noticias

Leer más acerca de: