Actualizado 28/05/2013 17:32 CET

Fernando Manzano insta a compensar a las CCAA cumplidoras si se flexibiliza el déficit para el resto

Juan Ignacio Zoido con el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado este martes que, si se produce una "flexibilización" del objetivo de déficit pactado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para las comunidades que no lo han cumplido, tendrá que llevarse a cabo una "compensación" a aquellas que sí lo han hecho.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), Manzano ha dejado claro que todas las regiones han de ser "iguales", y ha insistido en que Extremadura "no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos". Así, ha recalcado que dicha región ha cumplido el objetivo de déficit, por lo que entiende que los objetivos son "exactamente iguales para todo el mundo".

"Si hay flexibilidad de los objetivos pactados en el CPFF con algunas comunidades que no lo han conseguido, evidentemente tendrá que haber una compensación a las que han hecho los deberes, porque si no se hace de este modo, ¿para que se hace el esfuerzo de cumplir?", advierte.

Así, sobre alcanzar un posible acuerdo, ha mostrado su convencimiento en que "hablando se entiende la gente". "Lo que queda es hablar y con los objetivos perfectamente fijados y marcados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", sentencia, y ha subrayado que la posición de Extremadura en este asunto ya la ha dicho "alto y claro" su presidente, José Antonio Monago.

"Comparto plenamente, al cien por cien, la opinión de Monago en este asunto, una opinión que trasladó de primera mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de escuchar las posturas de otros responsables autonómicos", concluye.