Floriano dice que 2006 está marcado por el deseo de Ibarra de "no seguir defendiendo" el proyecto del PSOE en la región

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:58

CÁCERES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura Carlos Floriano, aseguró hoy que este año 2006 ha estado marcado por que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "ha decidido dejar de defender el proyecto socialista en Extremadura".

En rueda de prensa, indicó que "lo que Ibarra ha defendido en 25 años, no quiere seguir defendiéndolo", dijo, por dos razones políticas principalmente.

La primera, según Floriano, es que el actual jefe del Ejecutivo autonómico no obtendrá apoyo en las filas socialista porque "pedir que se le apoye otros cuatro años más después de 25 años gobernando y que siga habiendo problemas que están ahí. Es complicado porque lo que no ha resuelto en 25 años, cómo lo podrá hacer en cuatro años más", añadió. Según el popular, "esto le afecta a todo el Partido Socialista y especialmente a Ibarra".

La segunda causa a su juicio es que la gestión del PSOE a nivel nacional "es incomprensible para muchos socialistas extremeños". En esta línea puntualizó que "aquí no se entiende que se esté en una negociación política con ETA o que se estén favoreciendo los intereses de los nacionalistas, muy concretamente de los nacionalistas de Cataluña en contra de los intereses extremeños".

Como ejemplo, agregó que el dato del AVE es "estremecedor", ya que, según indicó, "se quitan 37 millones de euros al AVE que viene a Extremadura y se dan 70 millones para el que va a Cataluña".

Así, dijo "el balance del año es también que éste es el momento del cambio de modelo de desarrollo económico en la región", y en esta línea aseguró tener "mucha ilusión por gobernar Extremadura".

"Hace tiempo que estoy soñado con gobernar en Extremadura y estoy seguir que recibiré el apoyo mayoritario de todos los extremeños", añadió Floriano, quien dijo que la región "tiene una oportunidad histórica para impulsar políticas que desde el modelo socialista no se pueden impulsar porque creen en otra cosa, pero que desde la política abierta del PP sí, a favor de la libertad, o la igualdad", apostilló.

Finalmente, concluyó que "en este año se marca el declive de alguien que se va y se marca también la ilusión de un nuevo proyecto político que impulsará el cambio en Extremadura", en referencia al PP.

PROYECTO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Según Carlos Floriano, si el PP gana las elecciones uno de sus principales objetivos será potenciar la política de igualdad "porque necesitamos el esfuerzo y el trabajo de las mujeres extremeñas para superar nuestros problemas históricos".

Para ello, explicó que su partido prevé instalar guarderías gratuitas para niños de cero a tres años en los principales centros de trabajo como hospitales, campus universitarios o polígonos industriales. Aquellas familias que no puedan costearse una guardería recibirían un "cheque infantil", para que la Junta corra con este gasto.

Asimismo, aseguró que el PP potenciará las Unidades de igualdad de género, que de la mano de los ayuntamientos, ofrecerán información y buscarán fórmulas para que las mujeres puedan compatibilizar su vida laboral y familiar.