CÁCERES 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, dijo hoy que al PSOE de Badajoz le debería "dar vergüenza" no haber apoyado al alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, en el asunto de la venta de una finca por parte de su mujer.
Sobre esta cuestión, Floriano también mostró su respaldo a la decisión del regidor pacense de llevar ante la fiscalía el expediente urbanístico por el que en 2003 se ampliaba la edificabilidad de unos terrenos vendidos por la familia de su mujer, a fin de que determine si en su tramitación hubo o no irregularidades. Cabe recordar que este asunto fue difundido originalmente por la Cadena Ser el pasado lunes.
Carlos Floriano señaló en una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con los dirigentes de Asaja en Cáceres, que el PSOE "ha perdido una oportunidad para defender la verdad". "Les debería dar vergüenza que se ataque de esa manera a un alcalde y no se hayan puesto de su lado", apostilló.
CANDIDATO TEMIDO
Así, según el presidente de los populares, esta cuestión es "un ataque frontal a Celdrán y si el PSOE se suma a esto es porque le temen como candidato".
"El alcalde de Badajoz está sufriendo un ataque infundado en el que el autor sabe, porque se lo han explicado, cómo fueron los plazos de la venta de la finca", aseguró Floriano.
"De Ibarra esperaba que se hubiera puesto del lado de Celdrán", añadió, al tiempo que dijo que no descarta que lo haga en los próximos días porque "se trata de un ataque a la ciudad de Badajoz promovido por un periodista que sabe que no es cierto", sentenció.