Fundecyt agradece la contribución de la cajas de ahorro de la región para el desarrollo de sus actividades

Actualizado: martes, 19 junio 2007 11:29

MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), vinculada a la Consejería de Infraestructura y Desarrollo de la Junta, celebró hoy una reunión en Mérida donde se destacó la contribución de las dos entidades de ahorro extremeñas, Caja Extremadura y Caja Badajoz, al desarrollo de sus actividades.

A la citada reunión asistió, entre otros, el presidente en funciones de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el gerente de Fundecyt, Luis Casas, quien subrayó, en declaraciones a los medios de comunicación al término del encuentro, el apoyo anual de las dos cajas de ahorro extremeñas a las actividades que ha desarrollado la fundación en los once años de existencia.

Luis Casas explicó, tras la reunión, que el objetivo de ésta era la aprobación de las cuentas anuales del año 2006 y la memoria de actividades que se llevó a cabo el pasado año.

En cuanto a los ingresos que ha obtenido la fundación al cierre del ejercicio de 2006, ascendió a algo más de 4,6 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 1,4 por ciento más respecto al presupuesto inicial, que era ligeramente superior a 4,5 millones de euros.

En lo que respecta a los proyectos desarrollados por Fundecyt a lo largo de 2006, explicó que se ejecutaron un total de 96 acciones, de las que 52 fueron nuevas.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Asimismo, Casas subrayó la "perfecta coordinación" existente entre la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta para que la fundación desarrolle ciertos proyectos como las becas Quercus.

Al respecto, destacó que dichas becas permiten a licenciados de la UEx o residentes en la región, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de los países que conforman la Unión Europea (UE).

Por otro lado, Casas también hizo hincapié en el Proyecto Códices que comenzó a finales de 2006 y cuyo objetivo se centra en hacer auditorias tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región.

En referencia a las citadas auditorías, dijo que actualmente se han hecho un total de 115. De esta forma, se pretende que las empresas "encuentren las vías" de financiación y herramientas de innovación "necesarias" para su desarrollo.

Luis Casas incidió, además, en que Fundecyt lleva a cabo proyectos destinado a la sociedad en general, ya que el objetivo de la fundación se basa en "promover" el interés de la población extremeña sobre aspectos de la ciencia y tecnología.

Por ello, actualmente la fundación desarrolla propuestas, algunas en cooperación con la ONCE y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) en Extremadura, destinadas a inclusión en la sociedad del conocimiento de personas con discapacidad.