MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto de Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura continuará su tramitación en la Asamblea para ser aprobada antes de que finalice la legislatura, tras superar su primer debate sin recibir enmiendas a la totalidad.
El texto, aprobado el pasado 18 de enero por el Consejo de Gobierno de la Junta, pretende adaptar las políticas de cooperación a la nueva realidad internacional al cumplirse 20 años desde la aprobación de la ley vigente, que dio lugar a la creación, en 2008, de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).
Según ha explicado la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, en la presentación de la nueva ley, entre sus objetivos se encuentran reconocer el trabajo desempeñado por las entidades y cooperantes extremeños, dotándoles además de mayor seguridad, así como "blindar" las políticas públicas en esta materia.
En este punto, y en sintonía con los compromisos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la nueva ley recoge la necesidad de elevar progresivamente, con el objetivo fijado en el año 2030, el presupuesto anual destinado a este fin.
(Más información en Europa Press)