Gallardo reafirma que hay un "intento" de la ultraderecha y la derecha para "impedir" que esté en la Asamblea

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en declaraciones a los medios
El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en declaraciones a los medios - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 14:07

   BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reafirmado que "hay un proceso que está claro", ante lo que se ha referido a "un intento" de la ultraderecha y la derecha para "impedir" que esté en la Asamblea.

   Para ello, "intentan alargar el proceso como un chicle", ha señalado en relación a la causa judicial abierta sobre la contratación en la institución provincial del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ante la que ha reafirmado que "hay un informe de la fiscalía demoledor, demoledor, de que lo único que existe son conjeturas por parte de la instructora" y que, "lógicamente", los tiempos del PSOE los marca el propio partido y "no" el PP ni Vox.

   "En cualquier caso, viendo la reacción de la derecha y la ultraderecha de este país, creo que hemos acertado". De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por el panorama que se abre después de que el pasado viernes anunciara su decisión de incorporarse como diputado de "forma inmediata" a la Asamblea para "combatir mejor" al gobierno de María Guardiola, ante lo que Gallardo ha reafirmado que mantiene lo que dijo dicho día y que en la diputación "se va a hacer una transición tranquila, transparente".

   "No hay prisas, yo entiendo que algunos tengan muchas prisas, pero desde luego yo no tengo ninguna. Son muchos proyectos todavía los que tenemos por impulsar y, por supuesto, yo soy de los que cumple mi palabra y, por lo tanto, de la diputación saldré", ha aseverado, para insistir en que "de forma tranquila, transparente y cuando corresponda".

   Con respecto a su entrada a la Asamblea, ha remarcado que ya no depende tanto de él como también del procedimiento que ha de seguirse, y ha sostenido que estima que, para el día 29, podrá estar en el pleno de la cámara legislativa, y que ese es su "deseo", "al menos" estar dicho día para debatir con la presidenta de la Junta, María Guardiola.

(((Más información en Europa Press)))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado