El Gobierno extremeño destaca que la región consigue un "impulso" para el AVE con la nueva inversión ferroviaria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MÉRIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha subrayado este viernes que ha conseguido un "nuevo impulso" para el AVE en la región con la autorización por parte del Consejo de Ministros de la licitación de las obras de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes a la línea de Alta Velocidad.

De este modo, el Ejecutivo autonómico ha destacado que "continúa cumpliendo" con su defensa de los intereses de Extremadura y con su "apuesta" por la alta velocidad, "tal y como se comprometió el presidente José Antonio Monago en el Debate del Estado de la Región".

En una nota de prensa, el Gobierno autonómico ha hecho hincapié en que las obras en los tres tramos autorizados suponen un "nuevo impulso" para la reactivación económica de la región, "favoreciendo el crecimiento económico y, con ello, la creación de empleo".

LOS TRAMOS

Por otro lado, el Ejecutivo ha explicado que los tres tramos cuya licitación se autoriza tienen una longitud total de 16,8 kilómetros, que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, y supondrán una inversión conjunta de 100.810.434 euros, IVA incluido.

La autorización aprobada este viernes corresponde a los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres, y que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres.

El primero de los tramos es el denominado Estación de Plasencia, de 4 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 24.323.212 euros. Discurre íntegramente por el término municipal de Malpartida de Plasencia y entre sus elementos singulares destaca el viaducto sobre el arroyo de Valdelinares, de 339 metros de longitud.

El tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca, de 6,4 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 29.632.121 euros. Este tramo discurre por Malpartida de Plasencia y entre sus elementos singulares destacan el viaducto sobre el arroyo de Pasadas, de 252 metros; el viaducto sobre el barranco de Ventosa, de 126 metros, y el viaducto sobre el arroyo de la Charca, de 91 metros de longitud.

Por último, el tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo, de 6,4 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 46.855.101 euros y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Mirabel y Cañaveral.

Como elementos 'singulares' en su trazado se pueden destacar los viaductos sobre el arroyo del Perbetano y sobre el arroyo del Judío, ambos de 276 metros de longitud, así como los viaductos sobre los barrancos Viña de los Frailes y Arroyo del Rivero, ambos de 456 metros de longitud.

Leer más acerca de: