Actualizado 09/04/2013 15:23 CET

El Gobierno extremeño está "encantado" con la intención de Caja Rural de Extremadura de abandonar el SIP

Consejo Gobierno Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno extremeño, Antonio Fernández, ha destacado este martes que desde el Ejecutivo regional están "encantados" con la intención mostrada por Caja Rural de Extremadura de abandonar el SIP que acordó con Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, por lo que ha apostado que esta entidad se quede "como estaba antes" del proceso.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, a preguntas de los periodistas, Antonio Fernández ha aseverado que la caja extremeña, antes de iniciar el proceso, presentaba unas condiciones que "la hacían viable por sí sola".

De este modo, ha defendido que "se abra esa vía y que pueda presentar, que es de lo que se trata, un plan de viabilidad lo suficientemente sólido y bien estructurado como para que el Banco de España lo autorice". No obstante, Fernández ha advertido de que no se puede, "ni muchísimo menos echar ninguna campana al vuelo" por el momento.

Así, ha explicado que, cuando se inició la "ayuda" por parte del Ejecutivo autonómico "fue con el motivo fundamental de que pudiese caminar sola", porque Caja Rural del Sur "tomaba todas las decisiones" que se referían a la comunidad autónoma extremeña. "Pensamos que podía ser más conveniente que Caja Rural de Extremadura siguiese como estaba antes", ha matizado el consejero.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Hacienda se ha referido a la situación actual de Caja Duero, sobre la que ha advertido dicha entidad "tiene ya un contencioso larguísimo de posibles fusiones", de casi dos años. No obstante, ha declinado opinar sobre este asunto hasta que no tenga más información al respecto.