El Gobierno extremeño niega que se haya condenado a Feval a pagar más de 600.000 euros por despidos improcedentes

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 16:54

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad del Gobierno extremeño, Miguel Córdoba, ha manifestado que es "rotundamente falso" que Feval haya sido condenada a pagar más de 600.000 euros por despidos improcedentes.

Así ha respondido el Ejecutivo regional en una nota de prensa a las declaraciones efectuadas este viernes por el PSOE acerca del "supuesto" impago de 600.000 euros en indemnizaciones a trabajadores por parte de Feval.

Al respecto, el Gobierno autonómico ha dicho que estas declaraciones del PSOE son "absolutamente falsas" y "sólo pretenden empañar la excelente gestión económica que está realizando la actual directiva".

Según ha explicado en su nota de prensa, existe una anotación de embargo preventivo de la finca donde se ubica el recinto con motivo de un litigio aún no resuelto con un trabajador, pero su importe es de 22.000 euros y, además, ha sido impugnada por Feval, porque "no hay proporcionalidad entre lo adeudado y lo embargado y por ser un bien de dominio público".

Asimismo, el Ejecutivo regional ha indicado que se da la circunstancia de que este mismo trabajador está pendiente de devolver el cobro de una indemnización por importe de 28.000 euros.

Por otra parte, ha añadido, está pendiente de resolución final el caso de despido de otro trabajador, cuya indemnización podría ascender a 90.000 euros, de los cuales ya se han pagado 23.000 euros.

ANTERIOR DIRECTIVA

En cuanto a la anterior directiva, los casos de los despidos de José Luis Viñuela y Juan Cerrato, por los que se reclamaban más de 500.000 euros, "han sido ganados en sentencia firme por Feval, sin que hayan obtenido un solo euro de indemnización", según ha señalado Miguel Córdoba.

En último término, está pendiente de resolución el despido de José Villa, que "previsiblemente tendrá el mismo resultado que los anteriores", ha apostillado.

El secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad ha subrayado, además, que la gestión llevada a cabo en Feval por la actual directiva "se demuestra en haber pasado de 2,5 millones de euros de pérdidas hace dos años a equilibrio en las cuentas de 2013".

Asimismo, ha asegurado que Feval "es y seguirá siendo la primera institución ferial de Extremadura para este Gobierno, a pesar de que el PSOE pretenda impedirlo con mentiras como la que hoy han lanzado en Don Benito".