El Gobierno local de Cáceres asegura que la operación de crédito aprobada en Pleno garantiza las inversiones de 2008

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 17:17

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local de Cáceres, Lorenzo de la Calle, insistió hoy en que la operación de crédito a largo plazo por importe de 9,8 millones de euros aprobado ayer en el Pleno va a garantizar que "los contratistas del Ayuntamiento puedan cobrar y que se pueda realizar el anexo de inversiones del Presupuesto de 2008 que conlleva importantes infraestructuras para los barrios".

Lorenzo de la Calle aseguró que es una decisión que va a afectar "muy positivamente" a la ciudad, y que se adopta en la línea de mantener un "rigor presupuestario pues permite invertir con fondos y que los pilares económicos del Ayuntamiento se sostengan", indicó a través de una nota de prensa remitida por el consistorio.

"Todo esto asusta al Partido Popular porque está viendo que este Gobierno está solucionando todos los problemas que generó dicho partido y la herencia que viene arrastrando el Ayuntamiento que supone hipotecar al mismo durante más de cuatro legislaturas, ya que, las deudas impagadas de la era Saponi ascienden a más de 15 millones de euros", subrayó.

El portavoz del Gobierno consideró que "es una vergüenza" tener acreedores sin cobrar desde 1999 en adelante, generando intereses, "lo que demuestra que han llevado y están llevando una política cobarde de no querer afrontar la realidad".

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal envió un "mensaje optimista" ya que los pequeños y medianos acreedores a través de un acuerdo de intermediación de 5 millones de euros "ya han visto solucionados sus problemas", y en breve, con el denominado procedimiento de quita y espera abordará los problemas que afectan a los grandes acreedores y el resto de deudas.

CENTRO PROA.

En cuanto a la moción de Proa sobre la que todos los grupos aprobaron su urgencia, "el PSOE y Foro Ciudadano fueron consecuentes con aprobar dicha urgencia, ya que, al mismo tiempo propusieron las medidas necesarias de cara a la materialización del nuevo centro y con ello solucionar los problemas de los alumnos", añadió el portavoz.

Por último, dijo que realmente la alcaldesa, Carmen Heras, espera que todos los grupos políticos sean "consecuentes" en una próxima reunión con lo que han aprobado en el Pleno de ayer.