MÉRIDA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Mérida realizará el recorrido del Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata en bicicletas de montaña.
Esta iniciativa está patrocinada por la Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) que, entre otras cosas, aporta un coche de apoyo a los cicloturistas, y mediante ella se pretende "llamar la atención" del Ministerio del Interior para que, de una vez, se siente a negociar con los sindicatos unas retribuciones "justas y equiparables" a las de los cuerpos policiales de las comunidades autónomas que disponen de estas competencias.
En total, serán 800 kilómetros, la mayoría por caminos rurales, los que recorrerán distribuidos en nueve etapas. Así, los agentes partirán desde la comisaría emeritense a las nueve de la mañana para enfilar la Vía de la Plata que debe llevarles hasta Astorga donde enlazarán con el Camino Francés que les conducirá hasta Santiago de Compostela, según informó la CEP en nota de prensa.
En cualquier caso, estos seis policías quieren dedicar su esfuerzo y cada una de las pedaladas, a lo largo del recorrido a todos los compañeros que mantienen en estos momentos un "conflicto colectivo" con el Gobierno central para conseguir un salario "justo y digno".