La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo y distribución de marihuana en Usagre (Badajoz)

Actualizado 25/06/2009 16:21:47 CET

USAGRE (BADAJOZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años de edad resulta detenido tras desmantelar la Guardia Civil un punto de cultivo y distribución de marihuana en el patio de una vivienda en Usagre (Badajoz).

En la intervención se incautó un kilo y medio de esta sustancia en estado prensado, además de material para su conservación y elaboración. En concreto, se trata de un total de 17 plantas de marihuana que pertenecían a este vecino de la localidad, quien responde a las iniciales de AF.M.C.

La Guardia Civil informó en nota de prensa que las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando los agentes "lograron ubicar un posible punto de cultivo y venta de drogas" en una vivienda de la localidad pacense de Usagre.

A partir de entonces se montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del citado punto en el que se observó un "importante trasiego" de personas, "posibles compradores de droga", que entraban y salían de la vivienda.

Así, una vez confirmado el "posible cultivo y distribución de marihuana", se llevó a cabo en la mañana del pasado martes, la entrada y el registro de la citada vivienda.

En el interior, los agentes hallaron 1.498 gramos de marihuana prensada, la cual estaba preparada para su distribución. Según señaló la Guardia Civil, la venta de tal cantidad de esta sustancia supondría unas 4.500 dosis en el mercado.

Además, indicó que en el patio de la vivienda del detenido, los agentes encontraron una plantación con 17 plantas de marihuana, material para su conservación y mantenimiento, como extractores, botes de agua para el crecimiento, abonos orgánicos, botes de fungicidas e insecticidas y un secadero.

Finalmente, destacó que dichas diligencias, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena (Badajoz).

 

Lo más leído

  1. 1

    Vara invita en Fitur a confiar en Extremadura y afirma que el nuevo tren será una "bocanada" para incrementar el turismo

  2. 2

    La Guardia Civil busca a tres encapuchados sorprendidos durante un robo en Peraleda de la Mata

  3. 3

    Más de 90.000 funcionarios en Extremadura se beneficiarán de la subida retributiva aprobada por el Consejo de Ministros

  4. 4

    El SES destaca el plan "ambicioso" para el Hospital Don Benito-Villanueva y que se utilizarán fondos europeos

  5. 5

    Atendidas seis personas en el incendio de una vivienda en Badajoz

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista