Actualizado 17/02/2021 14:21 CET

La Guardia Civil detiene a un vecino de Don Benito por tráfico de drogas

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un vecino de Don Benito (Badajoz) por tráfico de drogas
Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un vecino de Don Benito (Badajoz) por tráfico de drogas - GUARDIA CIVIL

   DON BENITO (BADAJOZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a un vecino de Don Benito (Badajoz) por un supuesto delito de tráfico de drogas al serle incautados 54 gramos de cocaína en roca, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 255 dosis.

   La tarde del pasado viernes, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en Orellana la Vieja, los agentes interceptaron un turismo que circulaba por la localidad con "actitud sospechosa".

   En la identificación de sus ocupantes, se detectó "cierto nerviosismo" y, ante la sospecha que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes inspeccionaron el vehículo y sus pertenencias, hallando oculta entre las vestimentas del conductor una bolsa de plástico que contenía 54 gramos de cocaína en roca.

   Además se le intervino 250 euros, que supuestamente habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   De esta forma, con las pruebas incriminatorias, se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública y se le instruyeron diligencias por los hechos, que posteriormente han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.