MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta y del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido a su partido que no se den "por vencidos" respecto a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, porque ve "muy cerca" que el Gobierno de Pedro Sánchez "rectifique" su política energética, que contempla el cierre de sus dos reactores en 2027 y 2028, respectivamente, lo cual supondrá un ejemplo para todo el país.
"No nos podemos rendir", ha pedido a los miembros de la dirección de su partido, a quienes se ha dirigido en Mérida, para añadir que siente que están "muy cerca de conseguirlo".
"Esto va a ser una victoria del pueblo extremeño", ha dicho, y de todos aquellos que "no se dejaron amedrentar", y del "mundo rural, de su dignidad y va a ser un icono para toda España", ha espetado durante su intervención ante la Junta Directiva Regional y el Comité Ejecutivo Autonómico que se han celebrado en sesión conjunta.
Guardiola ha centrado su discurso, por un lado, en exponer los avances de la comunidad autónoma durante sus primeros 20 meses de mandato, pero también ha arremetido duramente contra la oposición, especialmente la del PSOE, de quien ha dicho que no acepta "esas lecciones que tanto les gusta darnos".
Así, tras subrayar que ha sido un gobierno del PP el que ha puesto en marcha los cuatro centros de crisis 24 horas a víctimas de violencia sexual, ha dicho que le hace "mucha gracia que vengan a darnos lecciones del feminismo".
"Cuando estos vengan a darnos esas lecciones que tanto les gusta darnos, lo que hay que decirles a los que tienen sus filas llenas de acosadores y de célebres usuarios de la prostitución es que nos dejen de dar lecciones, que se dejen de pamplinas y que se dejen de tontunas, porque no van a frenar con mantras vacíos todo lo que está consiguiendo este Gobierno", ha sostenido.
(Más informción en Europa Press)