El portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta,Mercedes Morán, en declaraciones a los medios en una visita a Almaraz para reclamar la continuidad de la central - PP
ALMARAZ (CÁCERES), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha pedido al Gobierno central que no cierre la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para evitar así el "suicidio energético" al que a su juicio conduce a España si no siguen operando este tipo de plantas.
Así, ha advertido de que si cierran los reactores Almaraz 1 y 2 en 2027 y 2028 como "aprobó" el Ejecutivo nacional, además de dejar de generar energía que ahora se necesita para evitar apagones "brutales" como el del pasado mes de abril, se generarían "mayores emisiones de CO2" y se encarecería la factura eléctrica, lo que a su juicio afectaría a los ciudadanos en general y a los jóvenes que buscan su futuro en particular.
"Ya de por sí es complicado a un joven en España conseguir una vivienda y vivir. Si encima le encarecemos la factura eléctrica, ¿qué futuro le estamos ofreciendo? Si encarecemos la factura eléctrica, ¿cuántas industrias de centros de datos intensivos en consumo energético van a querer venir a España? ", ha preguntado.
De este modo se ha pronunciado Mariscal durante una visita realizada este viernes a Almaraz para reclamar, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Mercedes Morán, y los presidentes de NNGG de Extremadura y Madrid, Pedro José Gordillo e Ignacio Dancausa, respectivamente, que "Almaraz no se cierra".
Por su parte, Mercedes Morán ha subrayado que el Gobierno de María Guardiola va a defender "siempre" la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, "no sólo por el futuro de Extremadura, sino también por la competitividad de España".
Así, tras exigir que el Gobierno central revierta su decisión "ideológica" de cerrar las nucleares, ha argumentado que éste es un tipo de energía "limpia, segura, que garantiza la seguridad del suministro a ciudadanos y a empresas y que además es compatible con las renovables".
(((Más información en Europa Press))