Ibarra dice que para "buscar prevaricación" en el juez hay que ir al 'Caso Vera' y no al del franquismo

Actualizado 09/04/2010 16:33:34 CET

Aunque asegura que le dolería "mucho" que un grupo de "extrema derecha terminara" con el magistrado

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy en Mérida que para encontrar "prevaricación" en las actuaciones del juez Baltasar Garzón habría que irse el 'Caso Vera' y no a su investigación de los crímenes cometidos durante el régimen franquista.

"El Tribunal de Estrasburgo en una sentencia de Vera dice que ese procedimiento fue prevaricador", aseveró Ibarra, quien apostilló posteriormente que, por tanto, que quienes quieran "buscar prevaricación en Garzón, la encontrarán en el caso Vera", pero "no" en las investigaciones realizadas por el juez de la Audiencia Nacional en relación con los crímenes franquistas.

No obstante, Rodríguez Ibarra precisó que como "ciudadano español y demócrata" le dolería "mucho que un grupo de extrema derecha terminara con un juez de la democracia".

Al tiempo, apostilló que antes de investigar el caso Gürtel Garzón ha sido un juez que no ha merecido su confianza. "Con anterioridad a este caso, ha sido un juez en el que yo nunca he creído", aseveró.

PETICIÓN CIUDADANA

En referencia a las iniciativas judiciales planteadas por el juez, acusado de prevaricación en las investigaciones sobre la represión franquista, Ibarra explicó que en esta investigación Baltasar Garzón actuó en respuesta a una petición "demandada por un conjunto de ciudadanos".

Para concluir, apreció que el nombre de Manos Limpias, una de las partes junto a Falange en abrir las acusaciones contra el magistrado de la Audiencia Nacional, es "un nombre que no se corresponde con la realidad".

Al respecto, recordó las acusaciones vertidas por este mismo colectivo de sobre el Gobierno extremeño por los talleres de educación sexual que, dijo Ibarra, Manos Limpias denominó "talleres de masturbación".

Así lo expuso hoy el político extremeño en un breve encuentro con la prensa en la presidencia de la Junta de Extremadura tras mantener una entrevista con el dirigente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.