Ibarra pone "la mano en el fuego" por la alcaldesa de Plasencia y sus concejales imputados

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 20:40

PLASENCIA (CÁCERES) 13, (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha declarado que pone "la mano en el fuego" por la alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, y por los tres concejales socialistas imputados en un caso de presunta corrupción.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un encuentro con los medios la tarde de este lunes en Plasencia, ha dicho que "el honor y la honra valen más que una alcaldía" y que le preocupan más "el hijo de Elia y sus padres que la Alcaldía de Plasencia".

Ha recordado que "la constitución dice que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario", a lo que ha añadido que en este caso "Elia es inocente y no se podrá mostrar lo contrario nunca".

Ibarra considera que "no es justo" la situación que están viviendo los imputados y "que se intente establecer una supuesta trama de corrupción donde no existe más que la urgencia de hacer obras". De la misma manera aplaude "que se diga que Elia es socialista" al igual que con los concejales, pero no entiende "que se diga que el constructor es socialista" porque "seguro que también es cristiano y es católico pero eso no se dice".

(Habrá ampliación)