CÁCERES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La temporada de baño en las piscinas municipales de Cáceres fue inaugurada hoy viernes. En concreto, han sido inauguradas las del Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge, Cáceres el Viejo y el Camping de Cáceres, quedando pendiente de reparaciones la piscina de Aldea Moret.
Las piscinas permanecerán abiertas a partir de hoy en horario de 11,00 a 21,00 horas y se mantiene el precio del año pasado, costando para adultos dos euros los días de diario y 2,50 euros en festivos, mientras que la tarifa infantil y para mayores de 65 años varía entre 1,50 euros entre semana y dos euros en festivos.
Además, existen bonos de 16,50 euros para adultos y 12,50 euros para infantiles y mayores de 65 años, según indicó la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que fue la encargada de inaugurar esta mañana la piscina del Parque del Príncipe, la "más testimonial" de la ciudad, indicó Heras.
Durante el acto de inauguración, la alcaldesa cacereña destacó que, en principio, la temporada de baños iba a iniciarse la pasada semana, debido a las altas temperaturas registradas a finales del mes de mayo, no obstante, el pasado viernes, que era el día previsto de apertura, las condiciones meteorológicas lo impidieron.
De esta forma, se retrasó el inicio del periodo de piscinas hasta hoy, día 12, adelantándose así unos días a la apertura habitual, que tradicionalmente la apertura suele realizarse el día 15 de junio.
Por otro lado, la primera edil recordó que la Concejalía de Infraestructuras ha acometido durante este año una serie de obras para "mejorar las instalaciones y dotaciones" de las piscinas, y puso el ejemplo de Cáceres el Viejo, donde ha sido ampliada la sala de depuración del vaso de chapoteo "para adaptarlo a la normativa", así como la mejora a esta sala.
Además, se han plantado más árboles de especies como Cupresus, Casuriana y Brachichiton, indicó la alcaldesa quien añadió además que en las piscinas de San Jorge se han realizado igualmente una serie de mejoras, al igual que en Valdesalor.
En cuanto a la piscina de Aldea Moret, la alcaldesa señaló que "es en la que falta algo por hacer ya que se están reformando algunas cuestiones que están mal, por lo que no ha podido abrirse hoy pero se abrirá en 20 días o un mes", sentenció.