Los ingenieros superiores extremeños defienden trasladar la estructura actual de sus estudios a la de Grado y máster

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 13:57

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros superiores extremeños defienden que la adaptación de las carreras de ingenierías a la nueva estructura de las titulaciones homologables en Europa debe ser mediante unos estudios de Grado a los que se debe sumar unos estudios de postgrado o un máster con competencias que equivaldría a la situación actual.

Así se pronunciaron hoy el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Fernando López Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Extremadura, Jesús Mirat, quien insistió en que los "ingenieros generalistas no se hacen ni en tres años ni en cuatro".

Ambos realizaron estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del acuerdo marco de colaboración científica y tecnológica entre la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y ambas instituciones.

En este sentido Mirat alabó la labor de la profesión ingeniera, ya que, según su opinión, ha tenido el "gran peso" de la industrialización del país.

"Parece pues que nuestro sistema no es del todo malo, entonces no hay por qué estropearlo, no se trata de elitismo", se cuestionó.

Por su parte, el decanos del Colegio Oficial de de Ingenieros Industriales de Extremadura, Fernando López, defendió la importancia de la formación en ingeniería y añadió que las ingenierías "no tienen paro", por lo que consideró "absurdo" cambiar el sistema actual a otro en el que las ingenierías tendrían una duración de cuatro años.

De la misma manera indicó que las Escuela de Ingeniería de Badajoz tiene desplazados a casi un 40% de alumnos en escuelas del extranjero, tal y como marca el Acuerdo de Bolonia.