Publicado 18/12/2020 12:56CET

Ingresa en prisión un hombre interceptado en Calzadilla de los Barros con 66 kilos de hachís

Droga aprehendida en Calzadilla de los Barros
Droga aprehendida en Calzadilla de los Barros - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido este pasado jueves en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros (Badajoz) a un vecino de Sevilla como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser interceptado en un vehículo donde transportaba 66,2 kilos de hachís, al parecer con destino a Galicia.

   Los agentes que participaban en un control en la autovía A-66 a la altura de Fuente de Cantos dieron el alto a un vehículo cuyo conducto hizo caso omiso a las señales de los agentes, emprendiendo la fuga a gran velocidad.

   El vehículo fue localizado e interceptado en una estación de servicio de Calzadilla de los Barros, donde su único ocupante había ocultado en sus inmediaciones dos fardos que transportaba en el interior del vehículo.

   Una vez inspeccionados los mismos, se pudo averiguar que contenían hachís, por lo que se procedió a intervenir la sustancia y a trasladar al detenido a dependencias oficiales.

   En concreto, los bultos contenían 600 tabletas de hachís con un peso total de 66 kilos y 200 gramos, cantidad de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 264.800 dosis.

   Su conductor, un vecino de Sevilla con antecedentes por hechos similares, supuestamente transportaba la droga desde Sevilla para su posterior entrega en la comunidad gallega, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Al detenido por el supuesto delito contra la salud pública, se le instruyeron diligencias penales y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.