Ingresa en prisión un hombre por lesionar "gravemente" a una prostituta para robarle en Calamonte (Badajoz)

Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 13:51

MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 6 de agosto en la localidad de Calamonte (Badajoz) a un hombre de 44 años acusado de agredir "gravemente" a una prostituta en esta localidad pacense para robarle, unos hechos por los que ha ingresado en prisión.

Así, la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Mérida por "la gravedad de las lesiones causadas por el presunto autor", informa la policía en una nota de prensa.

El detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, y un delito de lesiones graves, sustrajo a la víctima 600 euros en efectivo de su bolso, diversas joyas de oro y un teléfono de última generación, todo ello valorado en más de 2.800 euros, según informa la policía en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de julio cuando, según manifestaciones de la víctima, recibió una llamada solicitándole servicios sexuales, a los que habitualmente se dedicaba, por lo que la mujer aceptó y se desplazó hasta el domicilio del solicitante, ubicado en la localidad de Calamonte.

Una vez en el domicilio y "tras mantener un breve contacto con la víctima", el varón que había solicitado sus servicios "comenzó a agredirle golpeándola por diversas partes de su cuerpo para posteriormente sustraerle de su bolso, 600 euros en efectivo, varias joyas de oro y un teléfono móvil de última generación, valorada todo ello en 2.880 euros.

ALERTARON LOS VECINOS

Los vecinos del domicilio donde estaban ocurriendo los hechos, "ante los gritos de la mujer", alertaron a la policía, personándose inmediatamente un agente de la Policía Local de Calamonte, "una vez que el presunto agresor ya había huido, quien trasladó a la víctima hasta el Centro de Salud de dicha localidad".

Dada la importancia de las lesiones que presentaba la víctima, ésta fue derivada al Hospital de Mérida, donde estuvo ingresada varios días con diagnóstico de neumotórax y fractura de varias costillas.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, realizaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor en pasado día 6 de agosto en la localidad de Calamonte.

El detenido es un varón con antecedentes que, tras la tramitación del pertinente atestado policial, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien ha decretado su ingreso en prisión.