Publicado 07/10/2020 11:46CET

Ingresa en prisión uno de los presuntos autores del robo en la estación de servicio de Pallares (Badajoz)

Rdo. Nota De Prensa
Rdo. Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) por los delitos de robo en una estación de servicio, sustracción de vehículo, daños y atentado a agentes de la autoridad, tras lo que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

   Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, han sido perpetrados en las localidades de Pallares, Villafranca de los Barros y Fuente de Cantos.

   En la madrugada del pasado viernes, la Central Operativa de la Guardia Civil de Badajoz comunica a las patrullas de servicio de Zafra y Llerena la alerta de una alarma de robo en la estación de servicios de la localidad pacense de Pallares.

   Trasladados al lugar, se pudo confirmar el robo en el interior de este establecimiento donde, tras arrancar las rejas de acceso con un vehículo, se apoderaron de una máquina expendedora de tabaco, recaudación y diversas bebidas.

   Por ello, se activó el dispositivo de servicio en las diferentes vías de comunicación, localizando a los presuntos autores cuando circulaban por la carretera de Pallares a Fuente de Cantos.

   El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a gran velocidad, incluso arremetiendo contra las patrullas y abandonando el mismo en el municipio de Calzadilla de los Barros, para proseguir la fuga a pie. Posteriormente, uno de sus ocupantes fue interceptado y detenido.

   Tras la inspección de vehículo, se halló en su interior dinero, tabaco y otros objetos pertenecientes al robo, así como herramientas utilizadas para la comisión de los hechos, pudiendo constatar además, que el turismo había sido sustraído esa misma noche del interior de una nave en la localidad de Villafranca de los Barros.

   Ahora los agentes, prosiguen con las gestiones para tratar de localizar al coautor de las acciones delictivas. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien ha decretó su ingreso en prisión.