Los inquilinos de 9.000 viviendas públicas podrán acceder "más fácilmente" al crédito para comprarlas

Victor del Moral
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 16:19

MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los inquilinos de 9.000 viviendas públicas de Extremadura podrán acceder "más fácilmente" al crédito para comprar estos inmuebles gracias a un convenio de colaboración firmado este jueves entre la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo y cuatro entidades bancarias.

El convenio ha sido firmado por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y representantes de Banco de Santander, Caja 3, Liberbank y Banca Pueyo, y con el que el Gobierno extremeño busca "establecer un marco de financiación" adecuado "a la capacidad de pago de los inquilinos de las viviendas", para permitir su adquisición.

De este modo, las cuatro entidades bancarias se comprometen a ofrecer "como producto diferente de su política de financiación", el préstamo necesario a los inquilinos, "ajustando en la medida de lo posible" la cuota hipotecaria que tendría que pagar el adquiriente, a la cuota de alquiler "que está pagando como inquilino", ha matizado Del Moral.

Asimismo, ambas partes se comprometen a "prestar asesoramiento a los inquilinos" de las viviendas sociales "sobre las claúsulas objeto de este acuerdo".

Contenido patrocinado