IPC.- El IPC sube en Extremadura un 1,8% en abril, pero la tasa interanual desciende hasta el 2,4%

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 12:23

La mayor subida de precios se registró en los sectores de Vestido y Calzado (9,8%) y la única caída en Comunicaciones (-0,2%)

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Extremadura un 1,8% durante el pasado mes de abril con respecto al mes anterior, una décima más que la media nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en la comunidad extremeña en el 1,6%, mientras que la tasa interanual (últimos doce meses) se quedó en el 2,4%.

En el conjunto nacional, el IPC aumentó un 1,4% en abril respecto al mes anterior, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta el 2,4%.

En términos interanuales, la tasa registrada en Extremadura se sitúa por detrás de las de Murcia (2,9%), Cataluña (2,7%), La Rioja y Melilla (2,6%), Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco (2,5%), y al mismo nivel que Baleares, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía, también con un índice del 2,4%.

La inflación interanual fue inferior a la extremeña en Castilla-La Mancha (2,3%), Cantabria (2,2%), Asturias (2,1%), Galicia (2%), Navarra (1,9%), Canarias (1,8%) y Ceuta (1,6%).

Por sectores, en Extremadura los precios aumentaron más en el mes de abril en Vestido y Calzado (11,8%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,9%), Transporte (1,5%), seguidos de Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Menaje (0,8%).

Por detrás se sitúan Otros (0,4%), Medicina (0,2%) y Vivienda, Bebidas alcohólicas y tabaco, Ocio y cultura (0,1%). En el caso de Vivienda, los precios se mantuvieron, mientras que descendieron en Comunicaciones (-0,2%), y se mantuvo al mismo nivel enseñanza.

Por provincias, en el mes de abril subieron más los precios en Badajoz (1,9%) que en Cáceres (1,7%), aunque la tasa interanual es la misma para las dos, con un 2,4 por ciento. En lo que va de año también ha subido más en Badajoz (1,8%) que en Cáceres (1,3%).