El IPC sube un 2,7% interanual en junio en Extremadura, cuatro décimas por encima de la media nacional

Archivo - Personas ponen gasolina en sus coches en una gasolinera de Madrid.
Archivo - Personas ponen gasolina en sus coches en una gasolinera de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 15 julio 2025 9:10

   MADRID/ MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 2,7 por ciento en junio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas por encima de la media nacional.

      Con la subida de junio, la tasa interanual vuelve a incrementarse en la región tras haber descendido el mes anterior. En términos mensuales, la inflación en Extremadura aumentó un 0,7%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2,5%.

   Los sectores que más subieron los precios en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior han sido los de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 8,8% más que en junio de 2024 (+0,2 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,3% más (+1,4 puntos); restaurantes y hoteles, un 3,8% más (+0,5 puntos) y alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2,9% más (+0,3 puntos).

    En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -1,1% (+0,3 puntos respecto a la tasa del mes precedente); transporte, un -0,6% (+1,3 puntos), las dos únicas categorías en las que se redujeron.

    (Más información en Europa Press)

Contenido patrocinado