MÉRIDA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido una "armonización fiscal" de "todo" el Estado, frente a la "tendencia" actual en la que "cada comunidad autónoma tiene su pequeño modelo fiscal", lo que a su juicio "desvertebra España y abre grietas entre CCAA".
De igual modo, ha añadido que "si es necesario gastar más hay que recaudar más", y para ello ha propuesto como "necesario" reinstaurar el impuesto de patrimonio o un impuesto "para las grandes fortunas".
Además, en rueda de prensa para presentar su programa electoral para el 22-M, ha defendido una modulación del impuesto de sucesiones en la que algunos tramos queden "exentos" y en la que "se cargue la mano en algunos tramos en los que hay que recaudar más".
"Hay que recaudar más de donde hay más", ha declarado Escobar, quien ha alertado de que, por ejemplo, en Extremadura "las grandes fincas pagan cantidades ridículas", gracias al "gran proceso de concentración de la tierra que se está produciendo". "Hay que meter el punzón de Hacienda", ha insistido.