La IV Media Maratón de Alburquerque amplia su límite de corredores hasta los 500 participantes

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:06

BADAJOZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La IV Media Maratón de Alburquerque, que se desarrollará en la localidad pacense el próximo día 29 de marzo, amplia para esta edición el límite de corredores de los 400 de años pasados a los 500 participantes con los que se espera contar este año, en un circuito de 21,97 kilómetros que discurre por tramo urbano de la localidad y la sierra de Santa Lucia hasta llegar al Hotel de Turismo Rural 'Los Cantos'.

El director de la prueba, Carlos Villanueva, explicó esta mañana en la Diputación de Badajoz que esta prueba se enmarca dentro del calendario de la Federación Española de Atletismo y por primera vez en el circuito de eventos de Marca Extremadura, bajo una organización que busca como primer objetivo " el fomento de hábitos saludables como la promoción de la ciudad y su entorno en una carrera popular que transcurre en pleno contacto con la naturaleza".

Villanueva estuvo acompañado en la rueda de prensa de presentación por el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el representante de la Caja Rural de Extremadura, Martín Fariñas; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carripiso; el coronel jefe de la Base General Menacho, Ángel Freixenet; y el coordinador de Deportes para Todas las Personas de la Junta de Extremadura, Darío Albano.

Cabe destacar como para la organización de este tipo de encuentros deportivos se conjuga un entramado de medios y recursos materiales que hacen necesario un gran esfuerzo económico, humano y logístico, para hacer frente al corte de setenta caminos, a la coordinación de más de 150 colaboradores, a la instalación de duchas portátiles, cinco puestos de avituallamiento, en los que se repartirán más de 4.000 botellas de agua, atención médica, ambulancia, jueces, informáticos, fuerzas de seguridad, seguro de accidente de cada corredor, preparación de alrededor de 500 bolsas del corredor, o señalización y adecuación de caminos, para lo que se contará con la colaboración de los miembros de la Base General Menacho, que además de la ayuda logística aporta entre 40 y 50 corredores.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, también presente en la rueda de prensa, destacó que se trata de una prueba "dura de montaña y bonita", que sirve para promocionar la región, y subrayó, dada su dureza, la necesidad de "tener una preparación exhaustiva para evitar sustos".

Finalmente, el acalde de Alburquerque declaró que esta prueba sirve para sumar adeptos a los hábitos de vida saludable que promueve el deporte y para "conseguir promocionar el elemento diferenciador" del municipio y el "turismo en la región".

PREMIOS

La organización de la prueba, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana, ha preparado una bolsa de premios por valor de 3.500 euros a repartir entre las 15 categorías representadas en la Media Maratón, de los que los dos ganadores, masculino y femenino, recibirán cada uno un premio de 400 euros un fin de semana en el Hotel Rural organizados, y se repartirán premios de entre 250 y 50 euros para los cinco siguientes clasificados.

Se premiarán también dos metas volantes, cada una con 100 euros, una en el kilómetro 10 de la prueba y otra en el 14 y todos los participantes recibirán una bolsa deportiva con material.

Las inscripciones para participar en la media maratón deben realizarse hasta el próximo 25 de marzo, con un precio de 10 euros si se formaliza antes del día 20 y de 15 euros si es en fechas posteriores. Para los clubes que inscriban a 10 o más corredores se les aplicará un descuento y sólo deberán abonar 7 euros por participante. Para mayor información deben llamar al teléfono 924 40 05 12 ó entrar en la página www.pmdalburquerque.es.