Actualizado 09/02/2017 13:58 CET

José Carlos Bote, nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres

José Carlos Bote, nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres
CEDIDA

BADAJOZ/CÁCERES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Carlos Bote Saavedra comenzará el próximo lunes, día 13, a desempeñar la labor de subdelegado del Gobierno en Cáceres en comisión de servicio hasta que se resuelva el concurso que está en marcha para la provisión de este puesto de trabajo, tras el cese de la anterior subdelegada, Jerónima Sayagués.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha señalado que "se ha considerado la persona mejor preparada para este puesto" y "tiene una gran experiencia laboral".

Para la antecesora en el cargo ha tenido palabras de agradecimiento y ha destacado su "excelente" labor en estos cinco años. Ha recordado que los políticos "tienen la maleta preparada" y "ningún puesto es definitivo", al tiempo que no ha entrado a valorar las declaraciones de Sayagués que apuntan a discrepancias con el partido. "Agradezco la labor impecable que ha hecho y seguro que el próximo subdelegado va a desempeñar su labor de igual forma", ha incidido.

Aunque habrá una toma de posesión oficial a lo largo de la próxima semana, Bote comenzará el lunes a desempeñar las labores de representante del Gobierno en la provincia, de manera que ese día se reunirá con los trabajadores y los mandos periféricos para realizar una presentación oficial.

En declaraciones a Europa Press, Bote ha señalado que afronta esta nueva etapa de su vida con "mucha ilusión" para "intentar hacer más fácil la vida de los ciudadanos" y, ha añadido, que lo hace "sin mirar al pasado, trabajando en el presente para mejorar el futuro".

Asimismo ha agradecido a la delegada del Gobierno la "confianza" que ha depositado en su persona para llevar a cabo "este reto", al tiempo que no ha querido entrar a valorar las razones del cese de su antecesora. "Prefiero mirar al futuro", ha insistido.

José Carlos Bote es funcionario de Diputación de Cáceres donde, hasta ahora, desempeñaba su labor como secretario-interventor de la Administración local en el servicio de asesoramiento y asistencia a municipios en la institución provincial.

Nació en marzo de 1966 en Alcuéscar (Cáceres), es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura (UEx). En la actualidad, cursa el grado de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca.

Afiliado al PP, ocupó el puesto de coordinador general de la Diputación de Cáceres cuando el presidente provincial del partido, Laureano León, presidió la institución provincial, en la anterior legislatura.