Los jóvenes cultivadores de tabaco del Programa Emprendedor reciben su título de la Universidad de Extremadura

Jóvenes cultivadores
REMTIIDA
Actualizado: martes, 18 junio 2013 21:41

CÁCERES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes cultivadores de tabaco del Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco, impulsado por Philip Morris, han recibido este martes en Cáceres su título de la Universidad de Extremadura (UEx).

Según informa la organización en una nota de prensa, con este acto culmina la tercera edición de este proyecto "pionero", realizado por Philip Morris en colaboración con la UEx, en el que se brinda una "oportunidad única" a un "escogido" grupo de jóvenes tabaqueros extremeños para formarse en distintas áreas del mundo de la empresa.

Una formación destinada al fomento de "cualidades innatas de liderazgo y emprendimiento, aprendiendo de algunos de los mejores profesionales del mundo académico y empresarial".

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA

En el acto, la manager de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Spain, Ainhoa Capdevila, ha anunciado la puesta en marcha de una cuarta edición, "a pesar del esfuerzo" que representa para la compañía sacar adelante una nueva edición del Programa Emprendedor, tras entender que "esta apuesta es ahora más necesaria que nunca".

En esta línea, la representante de la compañía de tabaco ha subrayado que, "en el contexto económico actual que afecta gravemente al mercado de tabaco", y "ante los inminentes desafíos regulatorios", tales como la Directiva de Productos del Tabaco o la Política Agraria Común, es necesario "defender la sostenibilidad del cultivo de tabaco en la región, si todo el sector tiene una visión líder".

Por su parte, el director del programa y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Ricardo Hernández Mogollón, ha indicado que lo más importante es que "estos líderes naturales, tanto alumnos como ex alumnos del Programa Emprendedor, tengan confianza en sí mismos a la hora de enfrentarse a los diferentes desafíos del sector y cuenten con la valentía para emprender nuevos proyectos en la región".

Para concluir, la compañía ha destacado el "compromiso" de Philip Morris con el cultivo de tabaco extremeño, que se inició hace más de 25 años con la puesta en marcha de proyectos para mejorar la calidad de la hoja de tabaco en la región extremeña, "y que en la actualidad se ha reforzado con el compromiso de compra de hoja de tabaco".