La Junta aboga por la "calidad" y la "competitividad" empresarial en el modelo turístico extremeño hasta 2020

Francisco Martín atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 11:43

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha señalado que dicha administración "apuesta" por un modelo turístico de "calidad", que se base en la "competitividad" empresarial y en las "potencialidades" de la región, como pilares "fundamentales" para el Plan Turístico 2017-2020 para la comunidad.

De esta forma, Francisco Martín ha recalcado la importancia de convertir al "sector turístico de la región en un motor económico y de crecimiento de empleo", y ha recordado que el turismo genera en la región cerca de 24.000 empleos al año.

Así lo ha reconocido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, en declaraciones a los medios en Mérida, antes de la reunión con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), y con los sindicatos de UGT y CCOO en la región.

Entre otros datos, también ha recordado que el 2016 fue un "año récord para el turismo, el mejor de los últimos 30 años", y ha asegurado que el turístico es uno de los sectores "que mejor comportamiento está teniendo en la región, con más del 3 por ciento de crecimiento".

CONCERTACIÓN SOCIAL

Por ello, el director general ha recalcado que el Plan Turístico Extremadura 2017-2020 ha llevado una "serie de meses de trabajo" con los sindicatos y la patronal, y ha considerado que la "riqueza" de la comunidad extremeña se encuentra en el "patrimonio, la naturaleza y la gastronomía".

Dicho plan, según ha recordado, se "encuentra en el marco de esa concertación social que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, impulsó con todos los sectores económicos" de la comunidad.

Finalmente, Martín Simón ha indicado que este plan obedece a la "idea inicial de la legislatura, que es un tiempo de sumar", y ha reiterado que el objetivo es "consolidar al turismo como un verdadero sector económico y de empleo" para Extremadura.