La Junta asegura que el vehículo adquirido por Economía supondrá un "notable ahorro" en combustible y emisiones de CO2

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:34

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura aseguró hoy que el vehículo oficial adquirido por la Consejería de Economía al que se refirió el PP, esta mañana en rueda de prensa, es un automóvil híbrido que presenta "importantes ahorros" en consumo de combustible y en emisiones de CO2 y, en "ningún supuesto", representa una adquisición que "se escape a los criterios que la Junta de Extremadura aplica en este tipo de compras".

Además, en nota de prensa, el Gobierno regional aclaró al PP que "siempre" que se adquiere un vehículo en la Administración regional se justifica "por qué resulta estrictamente necesario e imprescindible".

En concreto, la adquisición del vehículo en cuestión se realizó debido a los "graves problemas técnicos" que presentaba el anterior automóvil y que "aconsejaban" la compra de uno nuevo.

Por ello, explica la Junta, se analizó el mercado en busca de un vehículo híbrido para ahorrar "lo máximo posible" en cuanto al consumo de combustible y a la emisión de CO2 y, todo ello, dentro de unas prestaciones solicitadas, hacía que la oferta del mercado "más ventajosa" fuese la de la marca Lexus en su gama más baja, "que es el modelo en cuestión adquirido".

"Así, este vehículo oficial, cuyo coste es de 68.208 euros, implica un ahorro de 2.271,80 euros de combustible al año y de 5,35 toneladas de CO2 menos que se emiten al medio ambiente en ese mismo periodo de tiempo, lo que supone un importante ahorro para las arcas públicas", según informó la Junta.

Ante las críticas de la oposición, la Junta de Extremadura "no tiene problemas en informar en la comisión pertinente de los detalles de una compra que siempre se ha realizado dentro de los parámetros habituales que caracterizan al Gobierno de Extremadura, con el fin de adquirir vehículos que viajan constantemente y que deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad".