La Junta destina 220.000 euros para facilitar la inserción social y laboral de menores y jóvenes con medidas judiciales

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en una imagen de archivo
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en una imagen de archivo - RODIAN
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:20

   MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan las subvenciones para la incorporación social y laboral de menores y jóvenes que estén cumpliendo o hayan cumplido medidas judiciales y ha autorizado la convocatoria de estas ayudas por importe de 220.000 euros y una financiación del 85 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

    La finalidad de estas ayudas es mejorar el grado de empleabilidad de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social y proporcionarles una atención integral y personalizada, según ha expuesto la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en rueda de prensa.

   En este sentido, Bazaga ha recalcado que es una "prioridad" de la Junta promover la igualdad de oportunidades entre los extremeños, independientemente de su situación social y económica.

   La partida de 220.000 euros está destinada a sufragar la contratación, por parte de empresas, ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales o del tercer sector, de estos menores y jóvenes durante un mínimo de 30 días y un máximo de 12 meses.

   Las ayudas cubrirán el pago del salario de los contratos que se realicen en 2024 y la cuantía será la establecida por ley para el sueldo mínimo interprofesional, que actualmente es de 1.134 euros mensuales.

   "Con esta iniciativa vamos a mejorar el grado de empleabilidad de los menores y jóvenes de entre 16 y 23 años en riesgo de exclusión y fomentar su autonomía, así como su integración en la sociedad", ha insistido.

Contador