La Junta dice que Extremadura y agua es un "binomio que funciona" y se felicita por las Banderas Azules

Archivo - Playa de Peloche
Archivo - Playa de Peloche - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado: martes, 7 mayo 2024 13:18

    MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha felicitado a los municipios extremeños que han revalidado el distintivo de Bandera Azul y ha asegurado que Extremadura y agua forman un "binomio que funciona".

   De esta forma, Bazaga ha señalado que el reconocimiento de la Bandera Azul constituyen unas enseñas que para la región son "tan importantes" tanto desde el punto de vista turístico como para fijar población.

   Cabe señalar que las nueve playas de interior de Extremadura y el Puerto Deportivo de Orellana La Vieja, que ostentaron el distintivo Bandera Azul el año pasado, han revalidado este reconocimiento para la temporada estival 2024.

   En concreto, las playas que han revalidado esta distinción han sido, la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja; la playa La Dehesa de Cheles; la de Alange, la de Campanario, Los Calicantos, en Casas de Don Pedro; Isla del Zújar, en Castuera; El Espolón-Peloche, en Herrera del Duque; Talarrubias-Puerto Peña, en Talarrubias, y la playa de Cancho del Fresno, en Cañamero.

EXTREMADURA Y AGUA ES UN "BINOMIO QUE FUNCIONA"

   Bazaga, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha insistido en que Extremadura y el agua es un "binomio que funciona" y que es "competitivo", "da valor" y hace que la región se diferencie del resto de los territorios en cuanto a las competencias en materia de turismo.

    Por ello, la también portavoz de la Junta de Extremadura ha considerado que para el Ejecutivo regional es una "gran satisfacción" que se hayan revalidado las Banderas Azules y que incluso se aspire a conseguir mayores zonas y más reconcimientos, ya que es una apuesta "indiscutible" en la estrategia de turismo regional.

Contador