La Junta de Extremadura apunta que las explicaciones "son pertinentes y sanas" en el caso del hermano de Pedro Sánchez

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en  una foto de archivo
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en una foto de archivo - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:21

   MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha considerado que las explicaciones sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez "son pertinentes y sanas", y "hasta ahora no se han dado", por lo que espera que "se empiecen a dar" ahora, una vez que un juzgado ha abierto diligencias.

   De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz haya abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

   Ante estos hechos, Bazaga ha resltado que la Junta de Extremadura "respeta la acción de la justicia, lógicamente, y el Estado de Derecho y la independencia de los jueces, que van a ser los que realmente decidan qué es lo que ocurre".

   En cualquier caso, ha mostrado la "gran preocupación" del Ejecutivo extremeño "por asuntos que rayan directamente al presidente del Gobierno y al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz", Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.

   Ante esta situación, la portavoz de la Junta de Extremadura ha considerado que "hubiera sido bueno y en democracia es muy importante la transparencia y las explicaciones", que según ha dicho, "son pertinentes y sanas".

   Unas explicaciones que "hasta ahora no se han dado", por lo que la portavoz espera "que se empiecen a dar ahora" una vez abierta esta investigación.

Contador

Leer más acerca de: