La Junta de Extremadura destina 1,6 millones de euros a la restauración del Castillo de Montemolín

Publicado: martes, 11 junio 2024 12:58

   MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura destinará 1,6 millones de euros a la restauración del Castillo de Montemolín, situado en una colina con vistas panorámicas al sudeste de la provincia de Badajoz.

   Este monumento "cuenta con una rica historia que se remonta a la época romana y andalusí", pero sin embargo "se encuentra deteriorado debido a las inclemencias meteorológicas y al estado de abandono durante los últimos años", según ha explicado la portavoz y consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   Por tanto, con esta inversión de 1,6 millones de euros, el Ejecutivo regional va "a mejorar la imagen estética y los valores arquitectónicos de este castillo, que ostenta la Declaración de Bien de Interés Cultural", ha explicado.

   Así, según ha señalado la titular de Cultura y Turismo, las intervenciones previstas incluyen la remodelación de los espacios interiores y de la terraza de la torre, así como la excavación arqueológica de los alrededores y la rehabilitación del camino de acceso para posibilitar su visita.

   También se mejorará el alumbrado ornamental y se instalarán fuentes, sistema de riego y señalética para facilitar la interpretación del monumento, ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: