BADAJOZ 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Formación para el Empleo de la Junta, Gloria González Oyola, anunció hoy que la Administración regional trabaja en el desarrollo de un Pacto "específico e innovador" dirigido a la Formación Profesional.
La directora general hizo este anuncio momentos antes de participar en las Jornadas sobre Igualdad en las Empresas Extremeñas organizadas por el sindicato CCOO, celebradas en el día de hoy en el Hotel Zurbarán de Badajoz, donde estuvo acompañada por la secretaria de la Mujer y Comunicación de CCOO de Extremadura, Teodora Castro.
Gloria González explicó que todas las medidas que se pongan en marcha tendrán como "prioridad en si mismas" la consecución de la igualdad de género en las empresas "construyendo" con las organizaciones sindicales "actividades de formación novedosas" para "seguir intentando la incorporación de la mujer extremeña al mercado laboral".
Este Pacto por la Formación Profesional, incluirá medidas "innovadoras para procurar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión", con itinerarios "personalizados que permitan dar a los usuarios una atención participativa".
Esta formación se quiere "extender" a los convenios colectivos que se firmen entre sindicatos y empresas, añadió González Oyola, como "reto para aplicar la Ley de Igualdad".
JORNADAS SOBRE IGUALDAD.
Entre las cuestiones que se tratarán en este encuentro organizado por CCOO, se analizará el papel de los agentes sociales ante la Ley de Igualdad con representantes de la economía social, de la Organización Regional de Mujeres Empresarias y del ámbito sindical, y se dará cuenta sobre una experiencia concreta de aplicación de un plan de igualdad, como el que se ha elaborado para el Corte Inglés.
El programa está dirigido fundamentalmente a delegados sindicales, empresarios, responsables de la administración pública y representantes de las asociaciones de mujeres de la región, con el objetivo de difundir los principios de la Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres y promover actitudes de aceptación hacia los principios de igualdad en las empresas y en los centros de trabajo extremeños.