La Junta de Extremadura publica la convocatoria de empleo de 85 plazas para Administración General

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 9:18:01 CET

   MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes, 29 de diciembre, la convocatoria de empleo de la Junta de Extremadura para la Administración General.

   La convocatoria, que fue aprobada en la Mesa Sectorial de la Administración Pública el día 15, contempla 85 plazas, 25 del turno libre y 60 de promoción interna, correspondientes a las ofertas de 2014 y 2015.

   Así, entre las plazas ofertadas en el turno libre se incluyen 10 plazas para el Cuerpo de Titulados Superiores, en las categorías de económicas y/o empresariales, psicología y administración general y 15 para el Cuerpo Técnico, de empresariales, ingeniería técnica agrícola y arquitectura técnica.

   Por su parte, la oferta de promoción interna se compone de 15 plazas de Titulado Superior (especialidades de administración financiera, informática, ingeniería agrónoma y jurídica), 20 plazas del Cuerpo Técnico (ingeniería técnica agrícola y administración general), 20 del Cuerpo Administrativo (administración general y analista de laboratorio) y 5 de auxiliar administrativo.

   Según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa, esta convocatoria "responde a las necesidades de personal de la administración", y reserva 36 plazas para personas con discapacidad, distribuidas entre el turno libre (16) y el de promoción interna (20).

    Destaca además que es la primera vez que la reserva de plazas para este colectivo se realiza en el turno de promoción interna, en virtud del Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

    Además, esta convocatoria "promueve la promoción vertical de los empleados públicos", ya que según señala el Ejecutivo regional, "flexibilizan los criterios de corrección para los aspirantes que concurran al proceso de promoción interna".

   El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

   Los interesados disponen de toda la información en la página web http://ciudadano.juntaex.es/buscador-empleo-publico.