La Junta niega que haya creado nuevos cargos directivos de libre designación y lamenta la "falta de rigor" del PP

No cree necesario otra Ley de Incompatibilidades porque el proyecto de Ley de Entidades Públicas "se reduce considerablemente el número de altos cargos"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 29 abril 2008 19:03

MÉRIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura aseguró hoy que "no es cierto" que con la nueva Ley de Entidades Públicas se estén creando nuevos cargos directivos de libre designación, ya que "todas y cada una de las figuras que aparecen en el proyecto ya existen en nuestro ordenamiento actual".

Así lo asegura el Gobierno regional, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas hoy por los diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Pilar Vargas y Antonio Quintana, quienes reclamaron la elaboración de una nueva Ley de Incompatibilidades, ya que la que existe actualmente, que data de 1985, es un "coladero" de "amigos y amiguetes".

Ante estas declaraciones, la Junta alude al artículo 20 de la Ley de Entidades Públicas, que establece que tendrá la consideración de personal de los entes creados en esta Ley "el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura que pase a prestar servicios en los mismos, así como el personal que se incorpore de acuerdo con la normativa vigente".

Por eso la Junta lamenta el "desconocimiento total" que tienen de esta ley los diputados populares Antonio Quintana y Pilar Vargas, a los que aconseja "informarse con más detalle que el que les suministran los artículos de la prensa, que una vez más deja al aire su desconocimiento y su falta de rigor".

Un desconocimiento que les lleva a "confundir incluso los puestos identificados como altos cargos y los que son de libre designación, ocupados estos últimos por funcionarios de la Administración".

Así, la Junta de Extremadura asegura que "ha sido y es una de las Administraciones más austeras de España en este sentido", y les animan a comparar con otras administraciones gobernadas por el PP como Madrid o Comunidad Valenciana, y "comprobar las tremendas diferencias que existen entre administraciones, con lo que además no ocultaría interesadamente información a la opinión pública".

Explica además que si se hubiese dotado a todos los entes que se crean de la condición de organismos autónomos "la dirección de los mismos hubiera correspondido en todo caso, a altos cargos de la comunidad autónoma".

Por lo tanto, concluye el Gobierno regional que "con el proyecto de Ley se reduce considerablemente el número de altos cargos sin que sea necesaria una Ley de incompatibilidades".

Contenido patrocinado