La Junta organiza 38 actividades para dar a conocer la red Natura 2000, que ocupa el 30% del territorio extremeño

Ruta senderista
NATURA 2000 - Archivo
Publicado 25/05/2019 10:42:41CET

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado un total de 38 actividades, que se están desarrollando desde el 15 de mayo y que se prolongarán hasta el próximo día 31, dedicadas al Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra anualmente el 21 de mayo.

La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, está integrada por más de 27.000 lugares y ocupa casi el 20 por ciento del territorio de la Unión Europea y el 30 por ciento de la región extremeña.

Su objetivo es la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables, indica la Junta en una nota de prensa.

A pesar de tener más de veinticinco años, Natura 2000 "continúa siendo aún una desconocida para gran parte de la sociedad europea", motivo por el que comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, declaró en 2017 la incorporación oficial del Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea.

Para dar a conocer el "gran valor" de esta red de espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con otras entidades, ha trabajado de forma conjunta para desarrollar un programa de actividades por toda la región en apoyo a tan importante acontecimiento.

Rutas interpretativas y senderistas, talleres infantiles, visitas guiadas, talleres de reciclaje, exposiciones fotográficas, charlas informativas o jornadas técnicas, entre otras actividades, conforman un programa que, seguro, permitirá a los extremeños conocer la Red Natura 2000 y el valor de nuestro importantísimo patrimonio natural, sus beneficios y oportunidades de desarrollo.

Contador