La Junta pone en marcha desde hoy las Oficinas de Respuesta Personalizada que facilitarán los trámites administrativos

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:18

La consejera de Presidencia resaltó la agilidad y la modernización que este nuevo servicio supone para los procedimientos

CÁCERES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, Casilda Gutiérrez, inauguró hoy en Cáceres una de las cuatro Oficinas de Respuesta Personalizada que la Administración autonómica ha puesto en marcha desde hoy y que en Cáceres se ubica en el edificio de Servicios Múltiples.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE), publica este jueves el decreto por el que se regula el funcionamiento de estas oficinas que vienen a sustituir a los anteriormente llamados Centros de Atención Administrativa (CAD).

En total, según explicó la consejera, habrá cuatro oficinas. Además de la de Cáceres, funcionará otra en Badajoz, Mérida y Plasencia y realizarán las funciones que antes desarrollaban los CAD además de 31 procedimientos administrativos más de las diferentes consejerías de la Junta.

Gutiérrez explicó que con este nuevo servicio se pretende facilitar a los extremeños una información especializada y proporcionar la tramitación de asuntos, así como la realización de gestiones que puede hacerse en persona en las ventanillas de las oficinas, por internet o bien llamando al teléfono 901 601 601.

COLABORACIÓN CON EL CIUDADANO

Las Oficinas de Respuesta Personalizada facilitarán información particular sobre el estado de la tramitación de los procedimientos y colaborarán con los ciudadanos en la cumplimentación de los impresos administrativos, además de revisar los documentos e impulsar la tramitación de los expedientes.

Según la consejera, la puesta en marcha de estas nuevas oficinas es "una apuesta por la modernización de la administración" y para ello ha sido necesario ampliar los lugares de trabajo, además de dotarlos de más personal para atenderlas y formar a los trabajadores en sus nuevas funciones específicas.

Cabe resaltar que entre algunos de los trámites que se podrán realizar a través de este nuevo servicio de la Administración regional está el de solicitar ayudas en materia de vivienda protegida o petición de ayudas para la adopción internacional, además de tramitar el ingreso de niños en los centros de educación infantil que dependen de la Consejería de Bienestar Social.

También se podrán pedir subvenciones destinadas a proyectos de promoción y educación para la salud, así como becas para la creación literaria o expedir o renovar el Carnet Joven de Extremadura, entre otros muchos procedimientos.