La Junta presenta en Cáceres su estrategia de internacionalización turística a más de 70 empresas del sector

La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, atiende a los medios en Cáceres antes de inaugurar la I Jornada de Internacionalización del sector turístico
La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, atiende a los medios en Cáceres antes de inaugurar la I Jornada de Internacionalización del sector turístico - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 abril 2024 13:12

Extremadura quiere incrementar el turismo extranjero y atraer visitantes de México y Japón

CÁCERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha participado este jueves en Cáceres en unas jornadas de internacionalización del sector turístico, que tienen lugar en el Palacio de Congresos, donde se han reunido unas 70 empresas y actores del sector para conocer las acciones que se van a llevar a cabo desde la administración para atraer turismo extranjero a la región.

Bazaga ha explicado que el Gobierno regional casi ha duplicado el importe económico de estas acciones, de 314.000 euros a 550.000 euro, y también el número de ellas, de 34 a 55, en el diseño de una línea estratégica para incrementar el turismo extranjero, ya que de casi los 2,8 millones de turistas que vienen a Extremadura, un 10-12% son turistas internacionales.

Para incrementar este porcentaje "como mínimo" hasta el 15% se va a trabajar en los mercados "más maduros" como puede ser Portugal, Francia, Reino Unido o Irlanda, pero también habrá presencia en otros como México o Japón, dos países que cuentan con "un turismo que tiene un nivel económico alto y que pueden venir en cualquier época del año", ha dicho la consejera.

Así, Extremadura va a estar presente en 15 ferias internacionales, organizará 11 viajes de prensa, 4 viajes de blogueros, 4 acciones de prescriptores y, como novedad, habrá 12 acciones de apoyo de comercialización y 5 de marketing online en empresas especializadas.

En cuanto a las ferias, la región venderá su oferta en tres nuevas citas que no ha visitado hasta ahora como el Salon du Randonneur de Lyon (Francia), el Golf Messe de Suiza y Holiday World Show de Dublín. Con ello, se unirá deporte y cultura con el turismo. También estará presente en Bruselas en el Día de la Tapa, y el Festival de Teatro Clásico de Mérida se presentará en Nueva York.

"Todo va a ir en base a intentar que la internacionalización sea uno de los ejes principales que tengamos en el desarrollo turístico", ha señalado la responsable regional, que ha recalcado que se va a trabajar para incrementar mercados y dar a conocer al mundo que "Extremadura está abierta todo el año, Extremadura es para todos los públicos y Extremadura es extraordinaria y tiene ese paisaje, esa historia, esos recursos, esa gastronomía, que casi no existe en ningún país".

Así, en esta primera Jornada de Turismo Internacional, La Dirección General de Turismo ha presentado a las empresas participantes toda la estrategia de acciones para que "puedan aprovecharlas" en el desarrollo de sus proyectos turísticos.

"Hoy día la tecnología, la digitalización, permite que un alojamiento, por pequeño que sea y esté en el lugar que esté, se pueda unir a una promoción digital, pueda entender y atender a ese turista. Y traer turistas no es solamente conseguir que suene el nombre de Extremadura, traer turistas también significa saberlos atender para que a ellos les guste", ha dicho Bazaga.

La consejera ha señalado que las empresas deben saber atender a todos los turistas y "darles eso que a ellos les gusta", que en algunos casos puede ser ese turismo tranquilo que buscan algunos, pero también lo contrario "porque puede ser un joven que lo que necesita es divertirse en un festival de música, ir a una playa como las que tenemos y tenemos que saber entenderlos y atenderlos y hacerles propuestas que sean interesantes".

Contador

Leer más acerca de: