La Junta reclama precaución para evitar incendios forestales en un verano que se espera "largo y complicado"

El consejero de Mundo Rural y Gestión Forestal, Ignacio Higuero, junto a un helicóptero en la base del Infoex de Guadalupe.
El consejero de Mundo Rural y Gestión Forestal, Ignacio Higuero, junto a un helicóptero en la base del Infoex de Guadalupe. - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:25

   GUADALUPE (CÁCERES), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones a toda la población para prevenir incendios forestales este verano en Extremadura que se espera "largo" y "complicado" debido a que las lluvias del pasado invierno y de la primavera se han traducido en "muchísimo pasto" en los montes.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunciación durante su visita a la base del Infoex con motivo del inicio de la época de peligro alto de incendios, que arrancó este pasado 1 de junio.

   Una visita a esta y al resto de bases para transmitir su apoyo a los integrantes del Plan de Lucha contra incendios forestales (Infoex), tanto a los bomberos forestales, a los pilotos como a los agentes del medio natural, a quienes "les espera un verano largo y complicado porque hay muchísimo pasto".

   Por este motivo, ha pedido "responsabilidad a todos los ciudadanos" porque la prevención es "la mejor manera de apagar incendios", ha señalado Higuero, quien ha incidido en que el Infoex es "magnífico" pero cuanto más precaución haya menos tendrán que trabajar, lo cual sería "una magnífica señal para Extremadura".

   Higuero ha explicado que desde esta base de Guadalupe, en plena sierra de las Villuercas, se controlan más de 200.000 hectáreas. "Estamos en guardia 24 horas y estamos preparados para la extinción de incendios, pero ojalá tengamos suerte y sea un magnífico verano y no tengamos que hacer muchas actuaciones", ha incidido.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: