La Junta renovará el convenio con diputaciones que regulará la colaboración en la puesta en marcha de políticas de empleo

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:54

TRUJILLO (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura renovará con las diputaciones de Badajoz y Cáceres un convenio firmado por la antigua Consejería de Economía y Trabajo que regulará cuál será el modo de colaboración entre dichas instituciones para la puesta en marcha de medidas y políticas de empleo.

Así lo indicaron hoy en rueda de prensa la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y los presidentes de las diputaciones pacense y cacereña, Valentín Cortés y Juan Andrés Tovar, además de técnicos de las diferentes instituciones, tras una reunión mantenida en Trujillo (Cáceres) para analizar las medidas y actuaciones puestas en marcha conjuntamente entre la Junta de Extremadura y las instituciones provinciales. Otro de los acuerdos adoptados, según apuntaron, es la elaboración y puesta en funcionamiento de una serie de comisiones para el seguimiento de todas las medidas puestas en marcha conjuntamente (formación, empleo, políticas sociales e igualdad). En concreto, la consejera se mostró partidaria de "aunar los recursos para poner en marcha medidas para paliar los efectos que está teniendo la crisis económica". "Y queremos hacerlo de manera conjunta, que entendemos que es la mejor forma", resaltó.

Pilar Lucio también respondió a las acusaciones vertidas en la mañana de hoy por el Partido Popular en el que se acusaba al PSOE de ser "incongruentes, porque por una parte piden a los ayuntamientos que creen empleo y por otra reducen las dotaciones para fomentar el empleo" y en las que también decían los 'populares' que la Consejería de Igualdad y empleo "no hace nada por generar empleo ni se le espera ya que haga nada".

La consejera respondió que desde la Consejería tienen una medida que es para "el fomento del empleo" en el que se da a los ayuntamientos una ayuda para que se contraten a personas durante un año para que estas personas adquieran experiencia, pero quiso remarcar que los ayuntamientos "no son generadores de empleo, y desde la Junta de Extremadura se apoya al empleo público para fomentar medidas de empleabilidad".

Ante la acusación que desde la Consejería no se hace nada para generar empleo, Lucio respondió señalando que el Partido Popular "no tiene argumentos importante ni tiene nada que decir ante las políticas económicas porque parece que no tiene un equipo suficiente para hacer argumentaciones sobre la política económica".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, agradeció a la consejera la convocatoria para "hablar de cuestiones que ahora mismo son prioritarias como son la igualdad y el empleo". Para Valentín Cortés, el objetivo final es ganar en "eficacia y eficiencia" en la aplicación de todas estas políticas relacionadas con el empleo.

Para finalizar, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, insistió en el nivel de coordinación y cooperación que tienen las instituciones de la comunidad y señaló que la labor de esta consejería "es fundamental en el desarrollo de la región, porque para hablar de igualdad y empleo en estos momentos es necesario estar más coordinados que nunca y poner toda la carne en el asador".

Contenido patrocinado